Castello 24. El digital de Castelló Castello 24. El digital de Castelló

L'Ajuntament ja ha pagat 454 ajudes als autònoms d'Onda per valor de 675.000 euros

El Pla Municipal d'Impuls als Autònoms suma un total d'un milió d'euros

Economía 21 de septiembre de 2020 REDACCIÓ
unnamed

El Ayuntamiento de Onda ya ha realizado a día de hoy 454 pagos a los autónomos de Onda, que ya han recibido 675.000 euros en ayudas del Plan Municipal de Impulso para este colectivo que puso en marcha el gobierno municipal ante la crisis económica provocada por el Covid-19.

Además, la Junta de Gobierno ha resuelto el 100% de las ayudas a los autónomos de Onda, que suman un total de un millón de euros. El rango de las ayudas oscila entre 200 euros para aquellos autónomos que cesaron su actividad hasta los 2.400 euros para quienes se mantuvieron en activo durante el estado de alarma.

Al respecto, el edil de Empleo y Hacienda, Salvador Aguilella, ha destacado que “fuimos el primer Ayuntamiento en convocar este tipo de ayudas y también estamos siendo el primero en resolverlas y pagarlas gracias al trabajo intenso que están desarrollando los técnicos de promoción económica, intervención y tesorería que están agilizando su gestión con la mayor rapidez posible. Es vital agilizar el pago porque el momento en que necesitan la ayuda es ahora”.  Cabe recordar que los autónomos tenían plazo para justificar las ayudas hasta finales de agosto y que el Ayuntamiento, una vez comprobadas y requerida la subsanación de documentación, tiene previsto tenerlas totalmente pagadas durante el mes de septiembre.

El objetivo de este ambicioso Plan, consensuado en el gran pacto ‘Tots Per Onda’, “es ayudar a mantener abierta la persiana del comercio local y de los pequeños empresarios que motor de la economía y la generación de empleo en Onda, en estos momentos de incertidumbre y crisis económica derivada de la pandemia es vital estar a su lado”, ha apuntado Aguilella.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter