
Ingresa en prisión el presunto autor de dos robos con violencia en Vilanova d’Alcolea y Ribera de Cabanes
El detenido, de 37 años, actuó con pasamontañas y un cuchillo de grandes dimensiones
Redacció

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en establecimientos de alimentación de Vilanova d’Alcolea y Ribera de Cabanes. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional.
Dos asaltos en pocos minutos
Los hechos se remontan al pasado mes de marzo, cuando un individuo, ocultando su rostro con un pasamontañas y armado con un cuchillo de grandes dimensiones, accedió a dos comercios en un corto intervalo de tiempo.
El primer intento de robo tuvo lugar en un establecimiento de Vilanova d’Alcolea, donde el autor amenazó a la empleada con el arma blanca para exigir el dinero de la caja. La trabajadora se enfrentó al agresor, lo que provocó que este huyera sin consumar el robo.


Minutos después, se produjo un segundo asalto en un comercio de Ribera de Cabanes, donde el sospechoso repitió el mismo modus operandi. En esta ocasión, logró sustraer la recaudación tras intimidar a la dependienta y escapar del lugar.
Investigación y detención
El Equipo Territorial de Policía Judicial de Oropesa del Mar llevó a cabo una investigación que permitió relacionar ambos robos con un mismo autor. Los agentes recopilaron distintos indicios que situaban al sospechoso en las inmediaciones de los hechos y vinculaban sus movimientos con la secuencia de los atracos.
Además, los investigadores comprobaron que ese mismo día el detenido se había alejado del dispositivo de vigilancia judicial que tenía asignado, una circunstancia considerada de especial gravedad y que habría aprovechado para cometer los delitos.
Finalmente, el sospechoso fue detenido y puesto a disposición del juzgado de instrucción competente de Castellón, que ha decretado su ingreso en prisión.


Castelló millorarà els accessos al CEIP Enric Soler i Godes amb un nou pas per als vianants i més seguretat viària

La Guàrdia Civil investiga un home a Vinaròs per simular presumptament un robatori per cobrar l’assegurança del mòbil

La Plaça Major celebrarà els 775 anys de Castelló amb un gran tribut gratuït a Mecano
El grup Dalí actuarà este dissabte 5 de setembre, a les 21.30 hores, amb un espectacle de 90 minuts que recuperarà alguns dels grans èxits de la banda dels anys 80. L’entrada serà gratuïta.

El Gurugú estrena este dissabte el Castellón Beach Festival amb deu hores d’esport, música i oci

La Diputació culmina la restauració de les pintures murals de l’ermita de l’Avellà de Catí





